Los F.C. de Capital Británico
Los F.C de Capital Británico en el Progreso Argentino – Parte 3
Tercera parte del libro publicado por el Diario Buenos Aires Herald en el año 1947, los temas a tratar son:
- La expansión de los Ferrocarriles Argentinos durante los últimos lustros.
- Las alternativas de la industria en el ultimo decenio.
- Importancia del tamaño de la red ferroviaria argentina.
- A medida que se extendió la red, creció la población y aumentó el comercio exterior.
- Como se distribuyen los F.C Argentinos por provincias y territorios.
- Los F.C de capital británico tienen una longitud de 24.554 km.
- Como y porque los primeros y más importantes ferrocarriles fueron obra de las empresas y técnicos británicos.
- Los primeros ferrocarriles fiscales fueron financiados con empréstitos cubiertos en Inglaterra.
- La prolongación del F.C Central Norte a Tucumán y Santiago del Estero.
- La evolución técnica.
- De los 1441 km/s de vía doble o múltiple existentes en el país, 1353 km/s corresponden a empresas británicas.
- Para el tendido de las líneas debieron construirse 6208 alcantarillas y 3676 puentes y viaductos.
- Las empresas cuentan con 1681 estaciones libradas al servicio.
- La Construcción de galpones para almacenar cargas.
- La evolución del material rodante.
- Las necesidades del trafico requieren un gran Plantel de locomotoras.
- El transporte de pasajeros.
- El servicio de trenes eléctricos esta a la altura de los mejores del mundo.