Los F.C. de Capital Británico

Los F.C de Capital Británico en el Progreso Argentino – Parte 3

Tercera parte del libro publicado por el Diario Buenos Aires Herald en el año 1947, los temas a tratar son:

  • La expansión de los Ferrocarriles Argentinos durante los últimos lustros.
  • Las alternativas de la industria en el ultimo decenio.
  • Importancia del tamaño de la red ferroviaria argentina.
  • A medida que se extendió la red, creció la población y aumentó el comercio exterior.
  • Como se distribuyen los F.C Argentinos por provincias y territorios.
  • Los F.C de capital británico tienen una longitud de 24.554 km.
  • Como y porque los primeros y más importantes ferrocarriles fueron obra de las empresas y técnicos británicos.
  • Los primeros ferrocarriles fiscales fueron financiados con empréstitos cubiertos en Inglaterra.
  • La prolongación del F.C Central Norte a Tucumán y Santiago del Estero.
  • La evolución técnica.
  • De los 1441 km/s de vía doble o múltiple existentes en el país, 1353 km/s corresponden a empresas británicas.
  • Para el tendido de las líneas debieron construirse 6208 alcantarillas y 3676 puentes y viaductos.
  • Las empresas cuentan con 1681 estaciones libradas al servicio.
  • La Construcción de galpones para almacenar cargas.
  • La evolución del material rodante.
  • Las necesidades del trafico requieren un gran Plantel de locomotoras.
  • El transporte de pasajeros.
  • El servicio de trenes eléctricos esta a la altura de los mejores del mundo.

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