Los F.C. de Capital Británico

Los F.C de Capital Británico en el Progreso Argentino – Parte 6

Última parte de este histórico material, algunos temas a tratarse:

  • El Ferrocarril del Sud, la empresa ferroviaria más importante de América del Sud.
  • El resultado de la explotación de los primeros años.
  • La construcción del ramal a Neuquén se llevo a cabo en circunstancias angustiosas para la nación.
  • El Ferrocarril Central Argentino, un digno exponente del profeso técnico de los ferrocarriles argentinos.
  • Fue valioso el aporte del Central Argentino para la industrialización del país.
  • Cuenta el F.C.C.A con los vehículos más lujosos de Sud América para el transporte de pasajeros.
  • La electrificación de los servicios suburbanos del F.C.C.A comporto un gran esfuerzo económico.
  • El F.C. Pacifico llevo el progreso a importantes zonas del país.
  • Los principales acontecimientos producidos en el BAP en los últimos lustros.
  • En 1907 el BAP tomo a su cargo la administración del F.C. Gran Oeste Argentino.
  • El F.C. Oeste el primer ferrocarril que tuvo la Argentina.
  • Grandes dificultades debieron superar los integrantes de la «Sociedad del Camino de Hierro de Buenos Aires al Oeste»
  • En 1862 el gobierno provincial se hizo cargo de la propiedad y funcionamiento del F.C Oeste.
  • Los FF.CC. de Entre Ríos y Nordeste Argentinos vincularon su nombre al progreso del litoral argentino.
  • La línea del EX-F.C. Argentino del Este inaugurada en 1874 es la más antigua del actual sistema del Ferro C.
  • Nordeste Argentino.
  • La importancia de los Ferry Boats.
  • La Construcción del F. C. Midland de Buenos Aires comenzó a mediados de 1906.
  • En los últimos años el F. C. Midland introdujo importantes mejoras en sus servicios.

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