Los F.C. de Capital Británico
Los F.C de Capital Británico en el Progreso Argentino – Parte 4
Cuarta parte del libro publicado por el Diario Buenos Aires Herald en el año 1947, algunos de los temas a tratar son:
- Los Furgones para el transporte de equipajes y encomiendas.
- Es enorme la cantidad de vagones para el transporte de cargas.
- Las empresas de capital británico poseen 51.799 vagones para cargas con una capacidad de 1.766.170 toneladas.
- En 1909 se ensayo la posibilidad de usar en las locomotoras petróleo nacional.
- El lema de nuestros técnicos ha sido «seguridad ante todo»
- Los Ferrocarriles siguen realizando el servicio telegráfico publico donde se carece de telégrafo nacional.
- Otros interesantes perfeccionamientos técnicos de los ferrocarriles argentinos de capital británico.
- Es reducida la cantidad de choques y descarrilamientos que se registra anualmente.
- Análisis de las causas de los choques.
- El desenvolvimiento económico.
- Los ferrocarriles argentinos desde la sanción de la ley mitre.
- Los principales rubros de las entradas y salidas.
- La proporcionalidad de los ingresos de los ferrocarriles argentinos.
- Cuales son los principales rubros en el trafico de cargas.
- Duplicación del volumen del trafico de pasajeros.