Los F.C. de Capital Británico

Los F.C de Capital Británico en el Progreso Argentino – Parte 4

Cuarta parte del libro publicado por el Diario Buenos Aires Herald en el año 1947, algunos de los temas a tratar son:

  • Los Furgones para el transporte de equipajes y encomiendas.
  • Es enorme la cantidad de vagones para el transporte de cargas.
  • Las empresas de capital británico poseen 51.799 vagones para cargas con una capacidad de 1.766.170 toneladas.
  • En 1909 se ensayo la posibilidad de usar en las locomotoras petróleo nacional.
  • El lema de nuestros técnicos ha sido “seguridad ante todo”
  • Los Ferrocarriles siguen realizando el servicio telegráfico publico donde se carece de telégrafo nacional.
  • Otros interesantes perfeccionamientos técnicos de los ferrocarriles argentinos de capital británico.
  • Es reducida la cantidad de choques y descarrilamientos que se registra anualmente.
  • Análisis de las causas de los choques.
  • El desenvolvimiento económico.
  • Los ferrocarriles argentinos desde la sanción de la ley mitre.
  • Los principales rubros de las entradas y salidas.
  • La proporcionalidad de los ingresos de los ferrocarriles argentinos.
  • Cuales son los principales rubros en el trafico de cargas.
  • Duplicación del volumen del trafico de pasajeros.

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