Los F.C. de Capital Británico
Los F.C de Capital Británico en el Progreso Argentino – Parte 6
Última parte de este histórico material, algunos temas a tratarse:
- El Ferrocarril del Sud, la empresa ferroviaria más importante de América del Sud.
- El resultado de la explotación de los primeros años.
- La construcción del ramal a Neuquén se llevo a cabo en circunstancias angustiosas para la nación.
- El Ferrocarril Central Argentino, un digno exponente del profeso técnico de los ferrocarriles argentinos.
- Fue valioso el aporte del Central Argentino para la industrialización del país.
- Cuenta el F.C.C.A con los vehículos más lujosos de Sud América para el transporte de pasajeros.
- La electrificación de los servicios suburbanos del F.C.C.A comporto un gran esfuerzo económico.
- El F.C. Pacifico llevo el progreso a importantes zonas del país.
- Los principales acontecimientos producidos en el BAP en los últimos lustros.
- En 1907 el BAP tomo a su cargo la administración del F.C. Gran Oeste Argentino.
- El F.C. Oeste el primer ferrocarril que tuvo la Argentina.
- Grandes dificultades debieron superar los integrantes de la «Sociedad del Camino de Hierro de Buenos Aires al Oeste»
- En 1862 el gobierno provincial se hizo cargo de la propiedad y funcionamiento del F.C Oeste.
- Los FF.CC. de Entre Ríos y Nordeste Argentinos vincularon su nombre al progreso del litoral argentino.
- La línea del EX-F.C. Argentino del Este inaugurada en 1874 es la más antigua del actual sistema del Ferro C.
- Nordeste Argentino.
- La importancia de los Ferry Boats.
- La Construcción del F. C. Midland de Buenos Aires comenzó a mediados de 1906.
- En los últimos años el F. C. Midland introdujo importantes mejoras en sus servicios.